•  
  •  
CUALIDADES DE UN EQUIPO DE RESCATE
Texto: Marcos 2: 1-5
Propósito: Desarrollar esas cuatro cualidades en nosotros, para ministrar las almas

Nuestra visión es Adorar a Dios, Restaurar vidas, hacer Discípulos, para lograr esto hemos desarrollado la estrategia de formar equipos de rescate, basado en este pasaje bíblico que menciona a los cuatro amigos de un hombre paralitico que llevan a los pies de Jesús para que reciba salvación, sanidad y restauración para su vida.
Veamos cuatro cualidades de este equipo de rescate. Que debemos desarrollar para alcanzar las almas.
1-Compasión: (Leer verso 3) Los que sufren de parálisis, también sufren de soledad, muchos no comparten con ellos. Pocos son los que dan de su tiempo, sin embargo, estos cuatro amigos se vieron como la respuesta a la necesidad de este hombre. En el plano espiritual también hay muchas personas paralizadas por el pecado, por la angustia, el temor, situaciones difíciles, crisis familiares, la depresión, etc. se aíslan de los demás, se encierran en ellas mismas. Cuando despertamos la compasión de Cristo en nosotros entonces nos motivamos a compartirles el evangelio que Salva, Sana, Restaura y da nueva vida.
2-Fueron Audaces: (Leer verso 4) No permitieron que las multitudes que rodeaban a Jesús les detuviera su misión de rescate. Fueron audaces, hicieron lo que nadie había hecho, la audacia va ligada a la fe, pues nos hace hacer cosas diferentes cosas inspiradas por el Espíritu Santo. Nos hace superar los obstáculos, nos hace continuar y no descansar hasta ver a las personas a los pies de Cristo. Ellos no se detuvieron por las multitudes que les impedían entrar donde estaba Jesús, no se dieron por vencidos, sino que se subieron al techo y lo rompieron para llevar a su amigo a los pies de Cristo.
3- Tenían Motivación: Regularmente el estado de una persona en una condición como este paralitico, es que no tiene deseo de nada, no tiene fe, está deprimido, es cuando el equipo de rescate debe tener motivar con palabras de fe y esperanza, con promesas bíblicas para cada condición, contando tu propio testimonio y otras experiencias que motiven la persona a ir a los pies de Cristo. Creo que estos amigos tuvieron que motivar al paralitico hasta que lo convencieran para que aceptara a que su amigo fuera a la reunión donde estaba Jesús. Nosotros también debemos pedir dirección a Dios para derribar los impedimentos, excusas y argumentos que se ponen para ayudar a alguien.
4-Humildad: El simple hecho de cargar a este hombre en una camilla y llevarlo sobre sus hombros demuestra que ellos tenían humildad. Debemos ser humildes como Jesús para poder ayudar a las personas, quizás a veces hay situaciones embarazosas en el proceso, o cosas que comúnmente no hacemos y tengamos que humillarnos un poco para poder ayudar a alguien.
Jesús poseía la humildad de Cordero y la mansedumbre de una paloma. Filipenses 2:5-8 Jesús tuvo que dejarlo todo por nosotros para darnos salvación. 1Cor 9:16,17.
Conclusión: Dios quiere usarle a usted también. Debemos desarrollar estas cuatro cualidades en nosotros para poder restaurar las vidas. porque de nada sirve que ganemos personas sino las sabemos cuidar, su desarrollo espiritual, restaurarlas y hacerlas discípulas del Señor.  El ganar almas debe ir acompañado de la restauración y el discipulado. Su meta a cumplir es formar su equipo de rescate hable con los miembros de su equipo para que se comprometan y desarrollen estas cualidades y vayan y rescaten las almas que Dios ponga en tu camino, pero en especial nuestros hermanos de nuestra Iglesia que aún no están firmes y se ausentan por su parálisis espiritual. Propóngase a darles seguimiento hasta que ellos mismos tomen su lecho y caminen en victoria. Venciendo. Gloria Dios.
Marcos 2:11


LA ACCION COORDINADA PRODUCE CAMBIOS
 Texto:Efesios​ ​4:16​ 
Propósito: Que​ como cuerpo de Cristo podamos ejercer nuestras funciones en Amor, enfocados en ayudar a otros, trabajando en Unidad.

La Palabra nos enseña que nosotros los creyentes somos parte del cuerpo de Cristo,
Cada uno de nosotros tiene una función y debe ser desarrollado esto como iglesia para que podamos obtener la victoria en el crecimiento que Dios quiere hacer aquí. Las coyunturas tienen la función de dar movilidad la cuerpo como ocurre con la articulación o coyuntura de la rodilla de la rodilla que es la más grande del cuerpo.Ahora, los miembros no pueden estar divididos porque de lo contrario no funciona el cuerpo.Como lo enseña:Una casa dividida no permanece. Marcos​ ​3:24-25​  ​
Trabajar con nuestros equipos:
Orar con ellos, discipularlos, restaurarlos, levantarlos para que haya más líderes, más crecimiento en nuestros grupos y por ende la iglesia crezca. Ayudar a los quebrantados, sanarles y sobre todo ayudar a paralíticos espirituales a traerlos al Señor Jesús.Las coyunturas unidas, pueden coordinar bien Los movimientos.Estamos pegados como esas coyunturas que se necesitan para que por ejemplo todo el brazo o toda la pierna quede bien puesta y funcione como debe funcionar.Se ayudan mutuamente dice el verso, según la actividad de cada uno.Si nos coordinamos todos de acuerdo a la función de cada uno para poder ayudar , Restaurar, ministrar y apoyar a nuestros hermanos, siguiendo Los pasos de la visión, entonces podemos producir cambios.
Hablemos el mismo lenguaje:
1 Cor 1:10: “Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer”
Si no hablamos el mismo lenguaje de acuerdo a la visión de la casa, no podemos avanzar en lo que Dios quiere hacer. Estemos en espíritu de acuerdo.
El pastor Charles Swindoll (Senior pastor at Stonebriar Community church in Fresno, Texas) comento una vez lo siguiente: Los alpinistas cuando van subiendo los montes, se amarran unos a otros con una soga; para evitar que el último se vaya para la casa.
Por eso es importante saber Cuál es nuestro objetivo como iglesia y como hijos de Dios, el deber de todos es llevar a las personas a los pies de Cristo para Ser ministrados según la necesidad.Aquellos que vamos mirando hacia adelante, no consideraremos la posibilidad de echar para atrás. cambios.Como en la enseñanza de los 4 amigos que ayudaron al paralítico; si ellos no hubiesen estado unidos, con el mismo sentir, con la misma visión de ayudar a ese amigo; no lo hubiesen logrado, debían estar bien coordinados y hablando el mismo languaje para cargar esa camilla, subirlo por el techo y luego bajarlo.

Conclusión​: Si nosotros como cuerpo de Cristo trabajamos juntos como equipo unidos y bien coordinados, podremos producir cambios en otros y en la iglesia. El mismo Señor Jesucristo oró por la unidad y sabemos el poder de esto y de trabajar coordinados.Tu y yo hemos sido traídos a esta casa para unirnos como cuerpo, trabajar juntos, tener el mismo lenguaje, tener la misma visión que Dios ha dado y en la Unidad y coordinación podemos conseguirla.